10 Peores Programas Animados Infantiles (con los que crecí) (2022)


Como ya explique enun conteo anterior, la era de animación infantil en la cual crecí tenia unasseries muy disfrutables y recomendables pero por mas que hiera a mi nostalgia,la animación en mi tiempo también era lugar de algunas de las peores cosas que jamáshayan sido captadas por mis ojos. La cuestión es que la animación(Especialmente a principios del siglo XXI) no poseía la misma libertad que enlos principios de los noventa y por si fuese poco, los canales animados que sivi se degradaban de manera vergonzosa. Llego a tal extremo que veía mas seriesviejas en Boomerang o series para adultos en Adult Swin que series de mi propiageneración. No quiero sonar como una de esas personas que dice que después delos noventa toda la animación apesto pero si puedo decirles que lo que fue malofue MUY malo. Y en un acto de masoquismo, elaboro esta lista recapitulando lopeor de mi niñez. Como en la lista anterior, esto solo incluye series que sevieron entre 1998 y 2008 aproximadamente, también debo decir que doy másprioridad a las series que si vi en mi infancia, incluso algunas que megustaron cuando eran más joven pero que en retrospectiva son increíblementedeficientes. Y como siempre aclaro que esta es solo MI opinión y si tu noconsideras que estas series son tan malas o te ofendes porque alguna favoritaesta en la lista, por favor no te lo tomes tan personal. Y dicho lodicho, empecemos.

Pixel & Celuloide

presenta

10 Peores Series Animadas

10-Loonatics Unleashed


Primero diré la tramaporque puedes básicamente saber si la serie te gustara o no simplemente consaber el concepto: un asteroide cae a la tierra produciendo una radiación queafecta a unos animales humanoides (¿?) dándoles supe poderes (Porque el hechode que fuesen animales antropomorfos no era suficiente), ahora además de lopoco original del concepto (Véaselas tortugas ninjas), lo realmenteraro de la serie es que estos superhéroes son los Looneytunes. No, no leístemal esa ultima parte, los héroes son respectivamente: un conejo parecido a BugsBunny que lanza rayos por algunas razón, un pato temperamental que seteletransporta (De nuevo, ni idea), un coyote que se autoregenera (Ok, eso esun poco creativo) y un correcaminos que, tu adivinaste, corre a gran velocidad.Primero quiero aclarar que no creo que el programa es tan malo como mucha genteha apuntado, tenia unos buenos diseños y una presentación animada presente; ademásrecuerdo disfrutar viéndola de pequeño. Con eso dicho ¿¡QUE #€@% ESTABANPENSANDO!? ¿Convertir a los Looney tunes en héroes de acción? ¿Que clase de alucinógenoshan estado tomando? Es como si yo reescribieraSeinfeldconvirtiendoa los protagonistas en ninjas ¡No puedes hacer eso! Si quieres llevar a cabo unconcepto de superhéroes animales, adelante pero no te aproveches de la imagende un clásico para crearte un nombre.

9-Hi Hi Puffy Ami Yumi


Este es un casoparticular, la veía mucho cuando era mas joven y debo admitir que me gusta eluso de los colores y de cierto humor surrealista, además la música no estabanada mal. Pero la animación se siente muy rígida para mi gusto, los personajesson lejos de ser memorable y los diseños de los personajes eran extrañamente geométricos.La serie sigue la vida de dos cantantes de rock japonesas que realizan una giramundial y creo que con esa última oración más o menos comprendes el problema.Nada de esta serie resalta nada es muy gracioso, sin mencionar que el conceptode dos personas diferentes que se complementan ha sido realizado desde elprincipio de los tiempos, además las actuaciones de voz no ayudaban mucho. Nisiquiera tengo algo más que decir. El problema de series como estas es elsiguiente: la animación es un medio artístico y de entretenimiento sin límitesdonde puedes desplegar tu creatividad en cada imagen, en consecuencia es lafalta de originalidad la que termina matando a un producto animado. Y hablandode falta de originalidad...


8-Johnny Test


Como ya habrán notadopara este punto, me enfada el reciclaje de viejas ideas, es decir, comprendoque utilices algunos conceptos y los plantees a tu manera pero ¡Por dios! parecíaque esta serie ni siquiera estaba intentando. Al menosPuffy Ami Yumiteniaun buen uso de color, aquí la animación es tan genérica y simple que es enfermizo.Las actuaciones de voz no son nada especial, aunque a veces se vuelven un poco irritantes.Pero lo que realmente hace de esta una basura digna de un lugar en este conteoson su personajes: tienes a Johnny un muchacho de pelo rubio que invade el laboratoriode sus hermanas pelirrojas y... ¡Cielos! ¿Que tan estúpida creen que es lagente que ve televisión? Ese es uno de los plagios mas descarados que he vistoque no involucren a Videobrinquedo ¿Y se copian deDexter? es decir yo se que intentan lograr eléxito con algo que ya lo tuvo pero en algún momento tenemos que trazar una línea.Y esto es solo la punta del iceberg, aun un perro parlante, un muchacho que esel objeto de apreciación de las hermanas mayores y del resto no quiero nihablar. Lo siento, pero no hay excusa para tanta falta de imaginación, inclusootras series como¡Oye! ArnoldyPhineas & Ferbnoson las mas originales del mundo pero al menos tienen algún elemento que loshace resaltar, esta serie no lo tiene y merece todo el desprecio que se haganado de parte de fans de la animación en todo el mundo.



7-My gym partner's monkey

Un niño humano estrasladado a un colegio de animales ¿Realmente necesitas mas explicación sobreporque este programa apesta? Porque yo no. Solo lee el titulo del programa:Micompañero de clases es un mono¿Suena como un buen programa? Eso pensé.Siguiente.


6-Pinky, Elmyra and The Brain

Ahora este es unprograma que en serio me duele reseñar, sobre todo porque soy fanático deTinytoons,AnimaniacsyPinky y Cerebro,yesta serie, a diferencia de otras, no parece nacer tanto de falta deoriginalidad sino de no saber como extender mas un producto bueno. Pero aun así,esta idea fue horrible hacer una secuela de dos series a la vez resulto nodando buenos resultados. Ni siquiera parece real, parece como si alguien lo escribiócomo una broma y los demás se los tomaron en serio. En cierta manera esta esuna situación similar a la deLoonatics, tratando de crear unproducto nuevo a cuestas de un clásico. Tal vez no deberíamos intentar ponerpersonajes de distintos sitios en una sola obra, a menos que sean superhéroesclaro.


10 Peores Programas Animados Infantiles (con los que crecí) (1)
No me pierdo este estreno

Continuando con la lista...

5-Pokemon

¿Te gusto la canción?Pues felicidades acabas de disfrutar la mejor parte de esta serie. Como yaseñale antes, en mi infancia nos trataban de llenar la cabeza con la culturajaponesa, lo cual no tienen nada de malo si solo viésemos series comoSamuraiXo inclusoDragon ball zpero los animes también sonfuente de una de las maneras mas viles de comercialización conocida por elhombre: los bichos coleccionables. No pretendan que no saben de que lo queestoy hablando, esas series que fueron creadas únicamente para hipnotizar a losniños quienes torturarían psicológicamente a sus padres hasta que le compren lalámpara de Pikachu de edición limitada. Realmente nada de esta serie resalta,los personajes hacen que una hoja de papel parezca tridimensional y las tramaseran repetitivas y cuando digo repetitivas me refiero a que puedes ver cadaepisodio y es prácticamente igual al anterior y solo se volvió peor con losaños, al punto que esto ya no es una serie o saga de videojuegos es un monstruo.Pero al menos esta serie la disfrute en mi infancia, no me malentiendan, es unaporquería pero me trae cierta nostalgia y entiendo a las personas que le hanguardado cariño, que es mas de lo que puedo decir sobre...


4-Yu-gi-oh!

¿En cuantas manerasdesprecio este programa? Los personajes blandos, la historia ridícula, losdiseños de los personajes es risible y la censura ¡Dios! Es legendario lo que4kids hizo con esta serie, los diálogos y las escenas fueron cambiados de talmanera que cualquier rastro por poco que hubiese de potencial en algo comoesto, se fue por el inodoro. Habían armas que por ser borradas creaban elnefasto efecto del "arma invisible"; la sangre, la violencia, lapequeña expresión de contenido adulto se perdía y lo peor es que los momentosde mayor peligro eran acomodados con explicaciones místicas para evitar que lospersonajes muriesen porque no vaya ser que las "inocentes" mentes delos niños se corrompan por saber que puedes morir en el mundo real ¡Ah! Esoesta al nivel dela serie de rambo que no tenia matanzas. Ylos personajes si que eran molestos, sin mencionar que el protagonista se haganado el premio oficial como el peinado más ridículo de la historia del anime,y considerando las cosas que he visto, eso es un logro. Pero la verdadera razónpor la cual esta serie siempre será un dolor para mi es porque cuando era masjoven y estaba como un zombi viendo esta porquería, de hecho decidí ver la películay esos preciosos segundos de mi vida se fueron sin decir adiós. Lo único buenode esta serie es que gracias a ella tuvimos la genial parodia que esYu-gi-oh:la serie resumiday esasivale la pena verla.


3-The Cow and the chicken

Se que a algunaspersonas le gusta este programa pero para mi es una de las series mas molestasen jamás convertirse en un éxito animado. Este en mi opinión fue el punto de caídade la animación en mi generación, bueno tal vez no exactamente esta pero si eseconjunto de series que intentaban imitar aRen & Stimpyconresultados no tan buenos. La serie intento colocar varios temas adultos perocon tantas series que lograron esto con mucha mejor ejecución (VéaseRockoyCoraje), este programa simplemente parecía genérico y no muydivertido eso sin mencionar que, a parte de ser genérico, esta serie no estabasiendo muy creativa sino anárquica y en algunos casos el humor escatológico erademasiado y me causaba un gran rechazo. Sin mencionar que las actuaciones devoz eran horribles, se que los personajes debían sonar intencionalmente comoidiotas pero el hecho es que lo hicieron tan bien que enferma escucharlos despuésde un tiempo. Como dije las partes adultas se sentían muy forzadas por ejemplohay un episodio (Censurado por cierto) en el cual aparecen un grupo de mujeresmotociclista, se insinúa que son lesbianas pero no hay razón para ponerlas y ademásson puros estereotipos.


10 Peores Programas Animados Infantiles (con los que crecí) (2)

No puedo juzgar mas aesta serie porque comoBob Esponja, tampoco tenia permitido verla depequeño, curiosamente ambas series se involucraron en controversia relacionadacon homosexualidad... ¿Ja? Empiezo a ver un patrón aquí.

2-The Grim Adventures of Billy and Mandy

Esta básicamentetiene todos los problemas de la serie anterior pero peor. Los personajes(Especialmente Billy) son algunos de los más molestos que he tenido ladesgracia de ver: son genéricos, molestos, escatológicos, estúpidos e inclusocrueles. Creo que esta serie intentaba imitar otras series comoCorajequeequilibraban bien el humor infantil con el tono oscuro. Este programa terminosiendo no lo suficientemente oscuro pero si demasiado estúpido y lo digo enserio, si creíste que has escuchado voces molestas, escucha a Billy por unosminutos y ya quieres salir de tu casa con ganas de matar a un dibujante oanimador. Por favor, ten respeto por la inteligencia de tu hijo y no dejes quevea estupideces como estas. Y si eres fanático de la animación anárquica, solove Ren & Stimpy y repite la sensaciónque me producen estas series simplemente golpeando tu cabeza contra la pared.Pero al menos los creadores de esta serie no hicieron algo estúpido como hacerun crossover con otra serie con la cual no tiene nada que ver...

10 Peores Programas Animados Infantiles (con los que crecí) (3)

¿Que paso Chicos delBarrio? Los puse en mi lista de mejores series. Bueno, ya casi termina estatortura ya casi llegamos al numero uno pero antes el recuento...


10-Loonatics Unleashed

9-Hi Hi Puffy Ami Yumi

8-El Laboratorio de Dex... digo Johnny Test

7-My Gym partner's monkey (¿En serio?)

6-Pinky, Elmyra and the Brain

5-Pokemon

4-Yu-gi-oh! (¡Quiero esos segundos de vuelta!)

3-The Cow and the Chicken

2-The Grim adventures of Billy and Mandy

Les advierto, todavíapueden salir de aquí con su mente intacta, aun hay tiempo, es muy tarde para mipero no muy tarde para ti ¡Sálvate! He aquí una serie tan mala que esta hechade las pesadillas y las lagrimas de niños hambrientos, una serie que es laprueba de que hay maldad en el mundo, una serie tan mala que hace que todas lasseries anteriores tiemblen de miedo, un bodrio con tanta putrefacción que podríasver la pared secándose y tendrías el mismo entretenimiento, una serie tan malaque mi mente la había olvidado hasta que la reencontré buscando videos enyoutube. Has sido advertido. La peor serie animada de mi generación es...

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

¿Estas seguro de quequieres seguir? Bueno, te presento a tus pesadillas...


.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

1-Angela Anaconda

¡Dios santo en elcielo! Ese video no puede ser real, esta es la clase de cosa que les cuentan alos niños para que no se porten mal, "No seas travieso o Angela Anacondate atrapara". ¿Realmente necesitas una explicación? Con el video basta ysobra, que horrible animación, que horrible diseño y las voces, oh las voces.Solo queda decir que este ha sido me conteo de las peores series animadas conlas que crecí y espero que dios se apiade de los animadores involucrados con lacreación de estas series, porque ellos no saben lo que hacen.

Top Articles

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Arielle Torp

Last Updated: 11/22/2022

Views: 6620

Rating: 4 / 5 (61 voted)

Reviews: 92% of readers found this page helpful

Author information

Name: Arielle Torp

Birthday: 1997-09-20

Address: 87313 Erdman Vista, North Dustinborough, WA 37563

Phone: +97216742823598

Job: Central Technology Officer

Hobby: Taekwondo, Macrame, Foreign language learning, Kite flying, Cooking, Skiing, Computer programming

Introduction: My name is Arielle Torp, I am a comfortable, kind, zealous, lovely, jolly, colorful, adventurous person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.