7 series animadas que no deberías ver con tus hijos (2022)

No es oro todo lo que reluce, ni infantiles todos los dibujos.

7 series animadas que no deberías ver con tus hijos (1)

Los queridos dibujos, que siempre animan a los pequeños de la casa, que ayudan a los padres a que sus hijos estén distraídos, que llaman la atención por los colores y por los diálogos, incluso algunos resultan ser didácticos. Todos los niños deberían ver series animadas. Pero ¡CUIDADO!. No todos estos dibujos que están en la tele, y son de tan fácil acceso, son recomendables para esos pequeños monstruitos que alegran la vida de sus padres. Este artículo tratará de ser una advertencia para que no vean algunos ejemplos que pueden resultar perjudiciales para la educación de los peques.

Y es que últimamente destacan mucho los, que se podrían denominar, dibujos animados para adultos. Repletos de violencia, drogas, sexo, sangre, insultos y mucho más. ¿Quién no desea que su hijo de 5 años te llame imbécil, o te coja la cerveza que te bebes con la comida?

Aprovecho el estreno en cines de ‘¿Quién está matando a los moñecos?’ (Brian Henson, 2018) y los estrenos de Netflix (no podía faltar) de ‘(Des)encanto’ (Matt Groening, Josh Weinstein, 2018-?) y ‘Paradise Police’ (Roger Black, Waco O’Guin, 2018-?), que ya tenéis podcast del primer y segundo producto audiovisual en nuestra web.

Antes de nada quiero decir que soy muy fan de todas las series que voy a nombrar y las recomiendo todas fervientemente, eso sí, cuando ya tienes capacidad de razonar, pensar y entender todo lo que se cuenta en ellas.

7 – ‘El asombroso mundo de Gumball’ (Ben Bocquelet, 2011-?)

7 series animadas que no deberías ver con tus hijos (2)

Empiezo con esta serie del canal Cartoon Network. Es la historia de un «dulce» gatito, que tiene un pez como hermano adoptado, una conejita de hermana y unos padres que son un conejo rosa y una gata azul. Es la menos bestia de todas las que aparecerán en este artículo, pero aún así no la recomiendo a ninguna persona que tenga un niño pequeño.

Faltas al respeto a los padres, los cuales están representados: el padre inútil e inadaptado social y la madre como una cascarrabias muy dura y exigente. Tratan temas importantes, como el bulling, la sexualidad, la educación y el trabajo, desde la comedia absurda. Repito, una vez tenemos consciencia de todo ello es muy divertida de ver, pero cuando se es pequeño puede enseñar valores de manera incorrecta.

6 – (Des)Encanto (Matt Groening, Josh Weinstein, 2018-?)

7 series animadas que no deberías ver con tus hijos (3)

Como ya he avanzado al principio, esta serie es el nuevo estreno de Matt Groening en Netflix, la plataforma favorita de Batseñales. Debe entrar en esta comunicación porque ahora que se ha estrenado puede engañar fácilmente a los padres a los que les salga como recomendación y caigan en la tentación de verla con sus peques.

Con la trama de una princesa alcohólica, rebelde, enfrentada a su padre y con unos amigos que buscan la maldad y la tristeza, no es que sea lo más bonito que le puedas enseñar a tus hijos. Además, cuenta con bastante violencia y escenas que hacen referencia a orgías y sexo en general. Una serie perfecta para adolescentes, pero no para gente de edad menor a ¿15?.

5 – ‘Happy Tree Friends’ (Rhode Montijo, Kenn Navarro, Aubrey Ankrum, 1999-?)

7 series animadas que no deberías ver con tus hijos (4)

Telita con esta obra macabra de los dibujos animados. Podría decir que es la peor de todas, ya que es la que más sorprende. Los dibujos son muy infantiles, incluso la música de presentación es de las típicas que oímos en otras series para «bebés». Pero no es nada de lo que parece, es la más bestia y sádica de todas las que existen.

Un grupo de animales personificados que no sobreviven en ningún capítulo. Sangre, tripas, muertes horrorosas, desmembramientos y muchas cosas más inimaginables en una serie animada. Por muy monos que parezcan estos animalitos, no caigáis en la trampa y no permitáis que vuestras pequeñas criaturas la vean.

4 – ‘South Park’ (Trey Parker, Matt Stone, Brian Graden, 1997-?)

7 series animadas que no deberías ver con tus hijos (5)

Otra serie que no se corta en nada, y a esta, encima, le añadimos que los personajes hablan, y en este caso es muy peligroso. Por suerte esta serie ya se ha hecho con un renombre lo suficientemente grande para que ya se sepa de qué va y sea un tabú para los progenitores de pequeñas personitas.

Cuatro amigos, de unos 10 años como mucho, que se pasan todo el día insultando y maltratando a los demás. Se trata el tema de la muerte de manera superficial (todo el mundo conoce a Kenny), racismo, violencia, lenguaje. En su totalidad es lo menos recomendable que puede ver un menor de edad. Pero una vez ya eres lo suficientemente grande para verla, la aconsejo para pasar momentos muy divertidos. Un triunfo que ha conseguido película e, incluso, videojuegos.

3 – ‘Rick y Morty’ (Dan Harmon, Justin Roiland, 2013-?)

7 series animadas que no deberías ver con tus hijos (6)

La mayor obra maestra de las series animadas para adultos. Las aventuras del abuelo Rick con su nieto son una de las mayores ovaciones a la violencia que ha habido, hasta ahora, en el mundo seriéfilo.

Una muestra de alcoholismo, insultos, vejaciones, sangre y muerte que provoca el humor en los adolescentes y adultos aficionados a estos productos (como yo), pero que no deberíamos dejar a un niño acercarse a menos de 5 kilómetros a la redonda cuando nos dispongamos a visionarla.

2 – ‘Hora de aventuras’ (Pendleton Ward, 2010-2018)

7 series animadas que no deberías ver con tus hijos (7)

No podía faltar esta pedazo de obra maestra. Otra serie del canal Cartoon Network que ha conseguido un éxito muy considerable, obteniendo fans acérrimos al rededor de todo el mundo. Ya es noticia (notición mejor dicho) que hace absolutamente nada se ha estrenado el episodio que ha dado fin a un producto adorado por mucha gente.

Las aventuras de Finn y Jake no destacan, por suerte, por su violencia o exceso de insultos, pero si que hay pequeños puntos que hacen que los niños pequeños no la debieran ver. El personaje del Rey Hielo es conocido por sus intentos de secuestro, los protagonistas son famosos por sus diálogos gamberros (sin excederse) y la princesa bultos es muy poco recomendable como modelo a seguir. Lo que demuestra que es una serie pensada para adolescentes y/o adultos, son las tramas profundas que llegan a tener algunos episodios.

1 – ‘Big Mouth’ (Jennifer Flackett, Andrew Goldberg, Nick Kroll, 2017-?)

7 series animadas que no deberías ver con tus hijos (8)

Otro gran éxito dentro de este tipo de animación. Se estrenó hace un año en Netflix y tuvo un recibimiento envidiable para cualquier producto audiovisual. Ya dije en la crítica dedicada a dicha serie, que era la mejor explicación proyectada de la pubertad.

El cambio de niño a adolescente de Andrew, Elliot y sus amigos es una aventura plagada de dudas, descubrimientos y, sobre todo, muchas risas para los espectadores. Hablar libremente del sexo y de los cambios que se producen en el cuerpo a medida que crecemos es idóneo para una persona a partir de los 13-14 años, pero quizá esta serie se excede un poco. Por ello es una serie perfecta para los pequeños adultos de 16 años hacia arriba.

Bonus:

Aquí aprovecharé para mencionar, mucho más resumidamente, otras series que no es recomendable que lo vean los pequeñines. Veréis que no debían faltar.

  • ‘Los Simpsons’ (Matt Groening, James L. Brooks, Sam Simon, 1989-?): No puede faltar la ópera prima de Groening, y menos ahora que está cerca de su final. Esta familia amarilla nos ha alegrado las tardes a muchos niños desde hace años. Alcoholismo, vandalismo, insultos y más bestialidades a medida que avanzaban las temporadas.
  • ‘Futurama’ (Matt Groening, David X. Cohen, 1999-2013): Seguimos con el señor Groening, pero es que es el padre de estos dibujos. Su cancelación fue un golpe duro para todos los fans. Un adorable Bender alcohólico, ludópata, adicto al sexo, un ejemplo perfecto.
  • ‘Padre de familia’ (Seth MacFarlane, David Zuckerman, 1998-?): Acusada de ser el plagio de ‘Los Simpsons’, pero yo diría que pasada de vueltas. Un humor mucho más absurdo y explícito, haciendo más referencia al sexo y a la violencia. No podemos olvidarnos de Brian (drogadicto, alcohólico) y Stewie (asesino, psicópata), personajes que no deberían ser presentados a los menores.
  • ‘Padre made in U.S.A.’ (Seth MacFarlane, Mike Barker, Matt Weitzman, 2005-?): Más de lo mismo. Cambiemos al perro por un pez y al bebé por un alienígena. Sexo, alcohol, drogas y más violencia que la anterior.

Una cantidad de series muy divertidas, dinámicas y recomendables. Aseguran unas risas y, de hecho, se puede aprender bastante de ellas, pero, vuelvo a repetir, aseguraos que los que vean dichos productos ya tengan una edad recomendable.

Top Articles

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Chrissy Homenick

Last Updated: 09/12/2022

Views: 6606

Rating: 4.3 / 5 (54 voted)

Reviews: 85% of readers found this page helpful

Author information

Name: Chrissy Homenick

Birthday: 2001-10-22

Address: 611 Kuhn Oval, Feltonbury, NY 02783-3818

Phone: +96619177651654

Job: Mining Representative

Hobby: amateur radio, Sculling, Knife making, Gardening, Watching movies, Gunsmithing, Video gaming

Introduction: My name is Chrissy Homenick, I am a tender, funny, determined, tender, glorious, fancy, enthusiastic person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.