¿Quieres que te enseñemos Cómo hacer un arreglo floral para decorar? Pues a lo largo de este post vamos a enseñarte a lograrlo y a darte muchas ideas para que tus arreglos florales sean originales y adecuados a la estética que queramos dar a los diferentes espacios de nuestra vivienda.
Cómo hacer un arreglo floral para decorar
Las mejores ideas de arreglos florales aprovechan el follaje y las flores para establecer el tono que desee. Por ejemplo, combinar begonias, claveles y rosas de color naranja cálido con las hojas azul verdosas de las suculentas y las plantas de aire puede dar a una habitación un brillo otoñal cálido y acogedor. Usando el suave aliento de las hojas de helechos podemos conseguir darle elegancia victoriana a la decoración, mientras que los racimos aleatorios de flores silvestres en recipientes de vidrio reciclado agregan un ambiente despreocupado a una habitación.
Los arreglos florales cuidadosamente pensados son el toque perfecto incluso para eventos especiales. Explora nuestra lista de ideas para arreglos florales y encontrarás formas de agregar alegría aclamada a las celebraciones de este año con brillo floral festivo para reuniones de vacaciones de invierno o decoraciones frescas y vibrantes para bodas de primavera y fiestas en el jardín de verano.
Ya sea que esté buscando formas de alegrar los sombríos días de invierno o formas de llevar la generosidad de un jardín de primavera al interior, encontrará mucha inspiración en la colección de ideas de arreglos florales a continuación.
Cómo hacer un arreglo floral con flores naturales
Las flores naturales son encantadoras porque dotan de vida cualquier espacio donde las coloques. Aunque hoy en día, las flores artificiales están muy conseguidas y también nos permiten conseguir resultados fantásticos, como vamos a ver más adelante en este artículo, pero si puedes apostar por lo natural, ya sea porque tengas un jardín o terraza con flores variadas, o porque estés dispuesta a invertir en comprar flores, no lo dudes. Hazlo y agradecerás los resultados.
La primera cuestión es qué quieres decorar. ¿Se trata de una fiesta de cumpleaños? ¿fiesta de pedida? ¿una boda? ¿un divorcio? Depende de la fiesta, unas u otras ideas pueden ser más afines que otras. Por ejemplo, el corazón que vemos en la imagen, ideal para pedir la mano a tu novia, o para regalar a una mujer enamorada. Aunque también puede regalarse a una madre, hija, hermana o amiga. O a un chico, ¿por qué no?
El arreglo floral con flores naturales de protea y crisantemos es una alternativa más salvaje, pero muy recurrente en los eventos corporativos o para dar una apariencia de formalidad cuando decoramos nuestro hogar. Para decorar la terraza, balcón o patio, o el recibidor, este arreglo floral sedoso de flores rosas y verdes es ideal.
Para sorprender a tu madre o a tu pareja, echa un vistazo a este arreglo floral con rosas rojas y lazo. Queda muy sofisticado.
¿Para el día de la madre, este corazón con rosas rojas no puede faltar.
Si para lo que estás buscando tu arreglo floral es para felicitar a la mujer que te dio la vida, este arreglo floral de rosas, junto a margaritas y con globos y dedicatorias es fenomenal para su cumpleaños.
¿Algo más original y decorativo? Pues esta bicicleta tan bonita que es es un macetero super original y que está perfectamente decorado, combinando con gusto colores que armonizan y crean un efecto precioso con el blanco de la bicicleta. Este arreglo floral puedes usarlo, por ejemplo, para rendir veneración a un culto religioso, o simplemente para decorar tu patio.
¿Quieres hacer un regalo y no sabes si decidirte por flores, dulces o fruta? Pues regala todo a la vez. Pero hazlo creando una composición tan deliciosa como esta que te mostramos en la foto, con arreglos de flores naturales que lleva rosas y flores hechas con frutas. Además de dulces de chocolate.
En la misma línea este arreglo de flores naturales tan bello, que combina flores rosas junto azules, rojo pasión y amarillas. Pero que, además, también añaden unos deliciosos macarrons. Todo en el interior de una caja para sorprender a tus seres más queridos.
Te enseñamos a decorar ramos de flores:
- Cómo decorar ramos de flores
Cómo hacer un arreglo floral artificial
Hemos dicho antes que las flores artificiales no pueden competir con las naturales. Aunque ciertamente, casi casi lo consiguen y, no podemos negar que las flores artificiales tienen sus ventajas. Actualmente se consiguen unas flores espectaculares que parecen naturales y que, aparte, tienen el beneficio de que duran mucho más tiempo.
Si lo que estás buscando son flores que duren eternamente, o eres de la personas que se ponen muy sentimentales cuando ven sus flores marchitarse, las clases artificiales pueden ser una buena alternativa. Veamos cómo hacer un arreglo floral artificial divino.
Al igual que en el caso anterior, se trata de derrochar creatividad y combinar bien los colores y accesorios, porque prácticamente de cualquier elemento podemos conseguir un arreglo floral muy bonito si lo aplicamos al conjunto de flores escogido. Un ejemplo es la bicicleta macetero que vimos antes, pero no es el único. Con flores artificiales también pueden nacer grandes ideas.
Las flores artificiales ofrecen grandes posibilidades como, por ejemplo, decorar lámparas, hacer móviles de primavera o coronas para decorar puertas y otros espacios, lo cual le dará un aire muy bohemio y atractivo. Un ejemplo es el arreglo floral que hemos hecho en la pared, enmarcando nuestro sofá.
También podemos usar rosas artificiales para decorar nuestros espejos. El efecto es romántico y nos encanta. ¿Y a ti qué te parece?
¿Más ideas para hacer con arreglos de flores artificiales? Este curioso cuadro totalmente artesano y creativo.
En la misma línea que el anterior, esta otra decoración con jarrones de flores artificiales en la pared. Está hecho con frascos de vidrio que podemos tener en casa reciclando. Son cuadros diferentes, porque van colgados pero sobre una tabla de madera que, a su vez, va colgada de la pared.
Esta composición de tres cuadros en la pared es encantadora, así que te la mostramos también. Como ves, hay muchas ideas de arreglos con flores artificiales para crear cuadros.
Que tampoco se nos olvide, que con flores artificiales podemos hacer cortinas para la pared. Tú eliges las flores y nosotros te damos la idea.
Ideas de centros de mesa con flores y velas:
- Cómo hacer un centro de mesa con flores y velas
Cómo hacer un arreglo floral como centro de mesa
A la hora de trabajar con flores, lo primero que se nos viene a la cabeza es elaborar un centro de mesa. Y es que una mesa con flores o con un centro decorativo, gana en presencia y encanto. Comenzamos con este centro de mesa con flores azules y blancas tan hermoso.
Para la mesa de invitados a un evento, podemos preparar este centro de mesa tan íntimo y especial, deliciosamente preparado con vela incluida. A los invitados les encantará encontrar su mesa y que tenga semejante decoración.
Centros de mesas muy originales y, sin duda, diferentes, los que se obtienen introduciendo las flores dentro de un cucurucho. ¿Has visto alguna vez algo así?
Si lo que estás buscando es una idea simple, sencilla pero encantadora y, además glamurosa, mira esta flor a la que hemos cortado gran parte de su tallo y la hemos introducido en un vaso de cristal de los de chupito. Aporta elegancia y distinción a la mesa.
Por otro lado, podemos optar también por las flores silvestres que agregan un toque de fantasía a tu hogar. Sus diversos colores y formas crean un arreglo visualmente interesante. Para realizar este proyecto, coloca algunas flores silvestres del mismo tipo en una botella de vidrio, luego repita con otro tipo de flor. Ata las botellas con un cordel para darle un toque rústico a un ramo.
¿Te gusta decorar con un estilo rústico elegante y lamentable? ¡Entonces esta es la mejor idea de arreglo floral en forma de centro de mesa! Las tazas de metal galvanizado y una canasta de alambre de gallinero son rústicas, pero las bonitas flores rosadas agregan un toque de contraste de belleza natural. La mejor parte es que puede mover fácilmente este arreglo de una habitación a otra gracias al contenedor.
Las lámparas son elegantes, especialmente con el suave resplandor de las velas en el interior. Coloca una encima de una caja de flores rústica llena de flores blancas y rosadas con algunos toques verdes y obtendrás un arreglo simple pero hermoso. Esto sería una magnífica idea de centro de mesa para una boda, fiesta nupcial o cena del Día de la Madre.
Otra idea maravillosa. Un centro de mesa en el que usamos un libro viejo del que sale un bonito arreglo floral de colores.
También esta otra idea, algo más “grande” que anteriores nos encanta. Un arreglo floral en forma de centro de mesa que combina jarrones, cajas y un “árbol” de la misma combinación de flores. Con los ramos en diferentes niveles visuales, ¡tiene un verdadero factor sorpresa! La bonita combinación de colores púrpura y rosa recuerda a la última luz de los atardeceres de verano.
La madera cálida siempre se ve atractiva. Aporta una sensación acogedora al hogar con este proyecto súper fácil. Simplemente coloca un bloque de espuma floral en un barril de madera viejo, luego agrega tus flores de primavera favoritas. Esta combinación de flores blancas y verdes, de jardín y silvestres, se ve increíblemente hermosa.
¿Tienes un par de zapatos de tacón que han visto mejores días? Reutilízalos en este divertido arreglo de San Valentín. Las rosas rojas suaves son románticas, mientras que las pequeñas flores blancas y la vegetación las hacen realmente resaltar.
¿Los invitados llegan temprano y necesitas decorar rápidamente? Este arreglo es fácil de armar en caso de apuro. Para hacer esto, coloca un recipiente más pequeño dentro de una más grande, deslizando las rodajas de cítricos entre ellas para mantener las flores en posición vertical. Luego toma algunas flores de tu jardín para completar el look.
Una forma divertida de personalizar tu estilo de decoración es celebrar tu herencia. Busca en tiendas de antigüedades (o reliquias) para encontrar jarrones únicos para guardar flores frescas. Agregar flores brillantes que combinan con un color en el recipiente unirá toda la composición. ¡Seguro que será un tema de conversación!
¿Tienes una regadera vieja de metal galvanizado que necesita cariño? En lugar de tirarla, reutilícelo en un interesante florero. El metal oscuro hace explotar las coloridas flores de verano.
En la siguiente galería de fotos puedes ver nuevas ideas de centros de mesa con arreglos florales de lo más variados:
‹
›
EspacioHogar.com
Te puede interesar:
- Catálogo decoración El Corte Inglés Primavera – Verano 2020